velocidad de tu página web

Cómo afecta la velocidad de carga a tu página

En la actualidad, todas las empresas, a mayor o menor escala, saben que tener presencia digital es clave para seguir creciendo en ventas. En un contexto donde la mayoría de las compras se hacen a distancia, el ecommerce gana cada vez más terreno. Está comprobado que los usuarios tienen más confianza en un negocio si cuenta con un sitio web. Ante esta situación, conocer y mejorar la velocidad de carga de tu sitio web es fundamental para posicionarse en internet.

¿Estás teniendo problemas con tu web y no sabes el motivo? La velocidad de carga puede ser la respuesta. Si un usuario tarda demasiado en ingresar a tu sitio web, es probable que se vaya antes de poder ver su contenido. 

¿Te has preguntado cuánto tarda exactamente tu página en cargar? ¿Sabes cómo medirlo? Si aún no lo sabes, no te preocupes, en este post te daremos toda la información que necesitas para optimizar el tiempo de carga de tu web.

¿Qué es la velocidad de carga de una página web?

La velocidad de carga, también conocida en el marketing digital como page speed, es el promedio de tiempo que tarda una página web en cargar. Es decir, es el tiempo que transcurre entre que el usuario hace clic en para ingresar al sitio y el momento en el que finalmente accede a todo su contenido.

Una página web está compuesta de múltiples páginas. Cada una puede tardar, en promedio, entre 1 y 8 segundos en cargar. La velocidad de un sitio es, por lo tanto, el promedio del page speed de todas esas páginas.

¿Cómo afecta la velocidad de carga de tu web a tu negocio?

La velocidad de carga es un factor muy importante a tener en cuenta al momento de intentar satisfacer dos necesidades: la experiencia del usuario y el posicionamiento web.

¿Cómo satisfacer a los usuarios?

Respecto de la experiencia del usuario, sabemos que hoy en día, el público demanda que todo se le presente lo más rápido posible. Cuando lo ponemos en palabras puede sonar ridículo, pero nadie espera un minuto para poder entrar a una página web. En internet, un minuto es una eternidad y puede significar el fin de una web. 

Experiencia del usuario

¿Por qué el page speed es importante para los motores de búsqueda?

Lo que se conoce en marketing digital como SEO (Search Engine Optimization) consiste en optimizar tu página web para posicionar mejor en el ranking de los resultados de búsqueda de motores como Google, Yahoo, Bing, etc. Cuantos más aspectos puedas mejorar, mejor será tu posición y más rápido te encontrarán los usuarios. 

SEO

La velocidad de carga es uno de los factores que los algoritmos de los buscadores consideran para diseñar el orden de aparición en sus SERPs (páginas de resultados de búsqueda). Por lo tanto, conocer y controlar tu page speed le permitirá a tu sitio tener el visto bueno de los motores de búsqueda. Si quieres aumentar tu tráfico orgánico, tienes que agradarles.

¿Cuál es la velocidad de carga ideal o esperada?

velocidad de carga ideal de una página web

Si bien no hay un tiempo de carga óptimo estipulado, lo más recomendable es no superar los dos segundos de espera. Si logras que tu page speed sea menor a dos segundos, la experiencia de usuario se verá optimizada. En cambio, si tu tiempo de carga supera esa duración, tendrás que trabajar para mejorarlo.

Según los especialistas, las probabilidades de que un usuario abandone el sitio antes de que cargue, en relación a la velocidad de carga, son las siguientes:

  • Entre 1 y 3 segundos de espera: 32%
  • Entre 1 y 5 segundos de espera: 90%
  • Entre 1 y 6 segundos de espera: 106%
  • Entre 1 y 10 segundos de espera: 123%

Llegado este punto, seguramente te estarás preguntando qué hacer para mejorar la velocidad de carga de tu web. A continuación, te daremos algunos consejos para que puedas lograrlo.

3 consejos para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web

Optimiza las imágenes

Las imágenes que incluyes en tu sitio web influyen notablemente en la velocidad de carga. Para SEO, optimiza tus imágenes utilizando la etiqueta alt. Por otra parte, intenta encontrar un equilibrio entre la calidad y el tamaño de cada imagen. De nada te servirá que reduzcas su tamaño si para ello pones en riesgo su calidad. 

Una herramienta que puedes usar en este aspecto es el plugnin WP Smush. ¡Inténtalo!

Trabaja en el responsive de tu página web

Hoy en día, una gran cantidad de usuarios navegan desde sus dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Si quieres que las personas tengan una buena experiencia de usuario, adapta tu web para que puedan acceder con facilidad.

Los elementos adaptados a dispositivos móviles mejoran considerablemente la velocidad de carga.

Contrata un hosting de calidad

Por último, vamos a hablar una vez más de calidad. El hosting es un servicio que provee al usuario de un almacenamiento para poder navegar con comodidad en la web. Si bien existen hosting gratuitos o muy económicos, lo cierto es que son de mala calidad. 

Siempre será conveniente que apuestes por un hosting con un plan que le brinde a tí a tus usuarios la mejor calidad.

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