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5 claves para vender en Instagram

Hace tiempo que Instagram dejó de ser una simple red social para compartir fotografías. Desde hace unos años, especialmente los últimos meses en el contexto de la pandemia mundial, pasó a ser también un medio para el comercio digital. Vender en Instagram es un recurso ampliamente utilizado, tal es así que el 72% de los usuarios aseguran haber comprado al menos un producto a través de la plataforma. 

Aunque sigue siendo una red social para compartir nuestras fotografías y videos de la vida cotidiana, los usuarios utilizan Instagram cada vez más para monetizar sus actividades. Desde emprendedores y profesionales de la salud aprovechan el potencial de esta plataforma para ofrecer sus productos o servicios.

Si quieres potenciar tu negocio, no dudes en aplicar estas 5 claves para vender en Instagram.

5 claves para vender en Instagram

1. Optimiza tu cuenta

vender en instagram

Para que el algoritmo y los usuarios te tomen en serio, es importante que configures tu cuenta con un perfil de empresa. Si quieres transformar tu cuenta personal en comercial, puedes lograrlo fácilmente en la sección “configuración” de la aplicación. Si aún no la creaste, es más sencillo: solo debes tocar la opción “perfil de empresa” durante el proceso de configuración de la cuenta.

Al momento de optimizar tu cuenta con el fin de vender en Instagram, tienes que tener en cuenta que la famosa “bio” o biografía, debe tener ciertos elementos. Tener una biografía adecuada te ayudará a generar más visitas y, por lo tanto, que más usuarios conozcan tu marca. Estos elementos son:

  • Nombre de la cuenta: el nombre de la cuenta o el perfil muchas veces es confundido con el nombre de usuario, pero no se trata de lo mismo. Es importante aprovechar que son distintos para incluir información adicional y lograr que los usuarios te encuentren con más facilidad.
  • Descripción (biografía): aquí debes escribir un texto corto que describa a la perfección lo que tu negocio tiene para ofrecer. Es lo primero que las personas verán de tu marca al ingresar a tu cuenta y es por eso que es tan importante. Puedes incluir emojis para hacerlo más dinámico. Si eres emprendedor o tienes otras cuentas relacionadas, puedes mencionarlas en la bio, pero solo si es relevante.
  • Enlace o link: una buena estrategia es colocar un enlace externo en la biografía y hacer un seguimiento de la cantidad de usuarios que accedieron al link desde tu perfil. Este enlace puede conducir a un video de YouTube, a tu página web o a otra red social. 
  • CTA: si la descripción de tu bio es muy corta, puedes agregar una CTA (call to action), para fomentar a que las personas realicen una acción determinada en tu cuenta. Por ejemplo: envía un DM (mensaje directo) para más información o “haz click aquí para ingresar a la tienda online”.

2. Usa hashtags en tus textos

Si buscas vender en Instagram evitar los hashtags no es una opción. Los famosos hashtags están pensados para categorizar los contenidos y hacer que los usuarios los identifiquen con rápidamente. 

Pero, hay que tener cuidado y no cargar la publicación con un exceso de hashtags. Primero, porque es poco estético y segundo, porque las autoridades de Instagram pueden penalizarte si usas siempre los mismos o si incluyes términos que no se relacionen con el contenido publicado. 

Para aportar dinamismo, lo recomendable es incluir los hastags en el texto que describe la imagen o video. Por ejemplo: este producto es ideal para regalar en #navidad.

3. Prioriza las imágenes

Instagram comenzó como una red social para compartir imágenes y por eso es la reina de la fotografía. Las imágenes, ya sean fijas o en movimiento, son lo que más llama la atención a los usuarios. 

Esto no significa que debas restarle importancia al texto de la publicación, pero sí que te asegures de incluir la información más importante en la imagen. Para lograrlo, puedes utilizar la opción de carrusel, para subir varios videos y fotos en un mismo post.

Eso sí: hagas lo que hagas, ¡por favor prioriza la calidad de imagen! De nada sirve poner en práctica una estrategia para vender en Instagram si nadie ve tus contenidos porque son de mala calidad.

4. Utiliza Instagram Shopping

tienda virtual

Instagram Shopping es una relativamente nueva herramienta que le permite a las marcas tener un apartado especial para tener una tienda virtual en su perfil. Al subir una foto del producto, puedes etiquetarlos, colocando nombre y precio.

El beneficio está en que tus seguidores pueden ver y guardar tus productos sin salir de la plataforma. La única condición para disfrutar de esta función, es conectar tu cuenta con una tienda online externa. Además, puedes conectar la tienda con Facebook Business Manager y crear también allí un catálogo con tus productos.

5. Usa todos los recursos que brinda Instagram

Si quieres vender en Instagram, tienes que saber que, como toda red social, está en constante actualización. El algoritmo te beneficiará si empleas cada recurso que brinda, en especial los más recientes.

Por ejemplo: los reels son la última novedad de Instagram y, al ser videos cortos y dinámicos, son los favoritos de los usuarios.

Si aplicas cada una de estas 5 claves, podrás hacer que vender en Instagram sea todo éxito. No olvides que una agencia de marketing digital puede ayudarte a optimizar tus redes sociales y potenciar tu negocio online.

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